lunes, 22 de noviembre de 2010

Desparasitación en perros y gatos

La importancia de la desparasitación de perros y gatos
Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos externos e internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente los desparasitemos como una rutina preventiva imprescindible durante toda la vida.



La desparasitación de nuestras mascotas ya que algunos de los parásitos que llegan a vivir como invasores en nuestras mascotas pueden ser transmisibles por las heces a sus dueños y aunque no lo crean, también pueden ser de la manera contraria, recuerda que tu también en algunos casos tendrás que desparasitarte para romper de manera eficaz el ciclo biológico de estos invasores. Los animales con parasitados internos pueden mostrar o no síntomas, los más habituales son las alteraciones gastrointestinales (vómitos, diarreas, hemorragias). En infestaciones muy severas se podrían producir obstrucciones intestinales, anemias e incluso alteraciones nerviosas.

Desparasitarlos cada 3 ó 4 meses, tener mucha higiene, limpiar diariamente las heces. Una cosa más, evite que su perro defeque en la vía pública, pues existe el riesgo de que otro animal o cualquier persona, incluso usted o su familia, se puedan contagiar de parásitos.

Es por la salud de ellos, nuestra salud

y la salud de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario