lunes, 22 de noviembre de 2010

Vacunación en gatos

Vacunación en gatos


Leucemia: una enfermedad de distribución mundial, el contagio se realiza mediante contacto directo entre gatos enfermos a través del lamido, peleas, compartir platos, saliva, sangre, orina, lágrimas y leche. Es una enfermedad crónica, responsable de las formaciones tumorales de mayor gravedad, como así también predisponer a infecciones secundarias. Síntomas que hacen sospechar de leucemia viral son fiebre, adelgazamiento, mal estado general, pelo sin brillo y con muchas pulgas, diarreas, ganglios de todo el cuerpo inflamados, depresión, mucosas pálidas o amarillentas por anemias o ictericia. El pronóstico es fatal La gran mayoría de los gatos mueren a los pocos meses de presentarse los síntomas clínicos.

La Panleucopenia es causada por el Parvovirus Felino. Este virus permanece infeccioso por meses o años en el ambiente y es diseminado principalmente por la ruta fecal-oral (jaulas, platos de alimento, areneros). Los signos clínicos incluyen letargo, anorexia, vómitos, diarrea, fiebre.

La Rinotraqueítis Viral Felina, causada por el herpesvirus felino y la infección con Calicivirus  son responsables de hasta el 90% de todos los casos de enfermedades respiratoria superiores en gatos. Ambos virus se liberan en las secreciones oculares, nasales y faríngeas de los gatos infectados. Estos organismos son transmitidos de gato a gato directamente a través de los estornudos u objetos contaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario