lunes, 22 de noviembre de 2010

Vacunación en perros


Vacunación para perros

Las vacunas perros son importantes para el cuidado de la salud, ayudan a prevenir enfermedades, algunas de las cuales pueden causar la muerte  y otras son transmisibles al ser humano.
Moquillo: ataca donde quiera que haya perros, es la enfermedad numero uno. Más del 50% de los perros adultos no vacunados contraen la contraen. Aunque un perro no muera, su salud puede quedar permanentemente deteriorada. Una infección de moquillo canino puede dañar el sistema nervioso irreparablemente, al igual que su sentido del olfato, oído o  vista, pueden presentar parálisis parcial o total.
Parvovirus: es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que ataca el tracto intestinal, los glóbulos blancos de la , y en algunos casos, el músculo cardiaco. Se contrae por contacto entre los perros y ha sido diagnosticada donde quiera que se congregan.  La fuente de contaminación es la materia fecal de los animales que han contraído la infección. El virus del parvovirus canino es resistente bajo condiciones climáticas extremas y puede sobrevivir durante largos periodos. Se transporta con facilidad de un lugar a otro en el pelo o en las patas de los animales enfermos o bien en las jaulas, los zapatos, o cualquier otro objeto contaminado.
Hepatitis infecciosa: se contagio por las secreciones del cuerpo, (orina, heces, saliva). Tres o cuatro días después se presentará una temperatura elevada, se le enrojecerán los ojos y si la infección es grave, el perro dejará de comer y puede entrar en coma. De seis a diez días después de la infección, el perro muere si no recibe atención médica. Los síntomas son: decaimiento, falta de apetito, fiebre, conjuntivitis, convulsiones, vómitos, diarrea a veces con sangre.
Leptospirosis: la principal vía de contagio es por contacto con orina de animales enfermos. Las Leptospiras que evaden la respuesta inmune, se depositan principalmente en riñones e hígado produciendo ruptura de glóbulos rojos ocasionando la característica coloración amarillenta de las mucosas.
Adenovirus: es altamente contagiosa ya rápida, sus síntomas son: tonsilitis, laringitis, y faringitis. En infecciones complicadas los animales manifiestan congestión pulmonar y neumonía.
Parainfluenza: enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa del tracto respiratorio; puede durar varios días a pocas semanas, puede progresar a bronconeumonía mortal en cachorros y bronquitis crónica en perros adultos o debilitados.
La vacunación en adultos debe hacerse una vez por año, en perros sanos.
Por estos motivos, las vacunas aumentan la calidad de vida de nuestros mejores amigos y la nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario